viernes, 9 de abril de 2010

UN PERJUICIO IRREPARABLE PARA BAEZA


El portavoz del  partido popular de Baeza Javier Calvente Gallego, lanzo duras  criticas al PSOE local, tildándolos de  incompletes en la situación de crisis  que la  ciudad atraviesa ya que según el edil, la ciudad se encuentra paralizada desde hace 3 años. “Lo único que se ha  realizado en la ciudad ha sido subir impuestos y tasas municipales de servicios básicos y como no, el incremento del paro que toca ya valores históricos” matizó Calvente.  Según Javier Calvente, Leocadio Marín ha engañado a ciudadanos, empresarios y comerciantes. También afirma que ha
engañado a los agricultores de la ciudad a los que les prometió una inversión de  un millón de euros para el arreglo de caminos y ha gastado 30.000€, siendo el estado  de los mismos es lamentable.   Acusa directamente al alcalde de ser incapaz de reactivar la economía de la ciudad y de no pagar en fecha a los proveedores, a los que les adeudan grandes cantidades de años anteriores. 
Tampoco cumplen en palabras de Calvente, con los macro proyectos que se iban a realizar conjuntamente con la Guardia Civil para la construcción de macro aparcamiento junto a la academia y el complejo polideportivo  que se iba ha hacer junto a la misma con piscina, polideportivo cubierto etc, que anunciaron los socialistas a bombo y platillo en la pasada campaña electoral.  A esto se suma que se ha anunciado hace unos días la oferta de empleo público del Ministerio del Interior recortando casi un 90% los alumnos que vendrán el próximo año a la Academia de la Guardia Civil. Según Javier Calvente, la oferta es  de 232 efectivos, frente a los 2115 de este año pasado, pero no serán todas las plazas para Baeza, por que habrán de compartirse con la academia de Valdemoro(Madrid), lo que el PP considera que será un daño irreparable para la economía de  ciudad. 
Según el portavoz de PP Javier Calvente, el PSOE lo único que ha hecho por Academia de Guardias de Baeza es perjudicar a la ciudad ya que aprobó el protocolo de reapertura de la academia de Úbeda para el traslado de los suboficiales a la vecina localidad, apoyado por Leocadio Marín  y ahora reduce un 90% la oferta de empleo, todo esto con la indiferencia del alcalde que en palabras de Javier Calvente, tenia que haberse reunido ya con el Ministro del Interior para instar una solución a la reducción drástica de plazas. También recrimina el edil, que no haya reunido ya a los grupos de la oposición para trabajar un plan conjunto de medidas urgentes y juntos buscar soluciones beneficiosas para la Academia de Guardias y Suboficiales, solo según Javier Calvente, acata la disciplina de partido y calla la decisión del PSOE, sin actuar como alcalde de los baezanos y baezanas que serán muy perjudicados  perdiendo uno de los pilares básicos que sustentan la ciudad. 
Concluyó Calvente diciendo que es algo muy serio y perjudicial para la ciudad  ya que  serán más de 200 familias las que se  verán afectadas, engrosando las listas del paro. También multitud de negocios se verán dañados e incluso muchos tendrán que  cerrar sus puertas, así como la cantidad de pisos, casas y cocheras que quedaran vacíos este año que tradicionalmente eran alquilados a los GuardiasCiviles “ Un perjuicio Irreparable que sumirá a la ciudad en una crisis aún mas acuciada e irreparable para los próximos años”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario