lunes, 10 de mayo de 2010

EL PP , UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO

07 de mayo de 2010   En la tarde del miércoles día 5 de mayo el líder de los populares baezanos Javier Calvente Gallego compareció  para informar sobre las actuaciones que el partido popular esta llevando a cabo en contra del descenso de plazas de alumnos de la Guardia Civil para los próximos años. 
Los números están ahí y según afirma Calvente “la reducción será de un 93.3% de las plazas pasando de 2363 en este curso a 232 para el 2010, cosa que bien poco preocupa al alcalde ya que en vez de defender los intereses de los baezanos/as se pliega a las directrices del gobierno de la nación, calla por defender al PSOE y no por los cientos de familias afectadas por esta reducción”. 
Calvente cifró en más de 7 millones de euros la cantidad que Baeza dejará de ingresar este año por la reducción de plazas de la guardia civil, cifra que se repetirá en los próximos años ya que el problema será prolongado durante varios años probablemente hasta 2013. Así mismo afirma que serán más de 150 familias de trabajadores las que irán irremediablemente al paro bajo la mirada impasible del PSOE local.


El partido popular ha presentado en los pasados días una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para proponer que se palíe la perdida de ingresos en la ciudad a través de fondos de la Junta de Andalucía, así mismo han presentado sendas preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para pedir información de la situación de la academia de Baeza y soluciones al problema. Calvente critica en este aspecto al actual equipo de gobierno del PSOE que no ha movido ni un dedo con este asunto en organismos superiores. 
El portavoz popular cree que solo con un gobierno del partido popular, el problema se podría solucionar, así que le plantea a la ciudadanía al PP como una alternativa clara para las próximas elecciones municipales que sin duda marcaran un antes y un después dado que Leocadio Marín, ha sido un fiasco para la población , por que prometió muchas cosas y no ha cumplido nada “pensábamos que el todo poderoso Marín  como prometió, traería todo lo mejor a la ciudad por sus muchos años en puestos de relevancia y al final nada de nada, no es escuchado y su poder en las administraciones es nulo” aseveró Calvente. 
Así pues y según palabras de Javier Calvente, si una vez que el Parlamento de Andalucía resuelva la proposición no de ley y si no hay soluciones y el consistorio sigue  inmóvil ante esta situación, el PP convocará un pleno extraordinario para tratar ese tema y para que la ciudadanía conozca el planteamiento de las fuerzas políticas locales. Esta puede ser la puerta a la vuelta del PP a los plenos ya que según Calvente, aunque las peticiones que formulaban para la vuelta a los plenos sectariamente han sido rechazadas por el PSOE, entienden que por solidaridad con la ciudad y por el desgobierno de la misma se ven en la obligación de regresar y demostrarles a los ciudadanos/as que existe una alternativa que apuesta por la ciudad. 
También quiso recordar Calvente que el PP si que apostó en su día por la Academia de Guardias con una gran ampliación con el gobierno de José Mª Aznar casi del doble de lo que había construido y una inversión de mas de 19 millones de euros.
El edil popular quiso denunciar también que Leocadio Marín miro para otro lado cuando se hablo de la reapertura de la Academia de Úbeda con los suboficiales ahora mira u otro lado con la reducción de la oferta de empleo publico “El PSOE primero se lleva los suboficiales a Úbeda y ahora nos deja sin alumnos, dejando la ciudad en una situación critica” terminó diciendo Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario